Por unanimidad se aprueba el PMD de Benito Juárez 2018-2021

/

El poder de convocatoria que registraron los foros de consulta ciudadana y la inclusión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, permitió robustecer al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) de Benito Juárez 2018-2021, precisó la novena regidora Lorena Martínez Bellos.

Lo anterior, durante la IV Sesión Extraordinaria del municipio de Benito Juárez, en donde se aprobó por unanimidad el documento rector de vanguardia, basado en cuatro ejes rectores para la administración que encabeza la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa.

Lorena Martínez, reconoció el trabajo que llevó a cabo la Dirección General de Planeación (DGP) e integrantes del Cabildo, cada uno de ellos en sus respectivas comisiones, lo que permitió fortalecer los programas sectoriales y ejes de acción de la actual administración.

En ese sentido, el PMD 2018-2021 comprende cuatro ejes de desarrollo: Seguridad Ciudadana, Justicia Social, Desarrollo Sostenible y Eficacia y Transparencia, cada uno de ellos con sus respectivas estrategias y líneas de acción, en beneficio de la población local y visitantes nacionales e internacionales.

La novena regidora afirmó que el involucramiento transversal no sólo favoreció el contemplar indicadores de la Agenda 2030, sino también fortalecer temas de importancia como perspectiva de género, protección ambiental, salud, desarrollo social y transparencia, en apego a un modelo de evaluación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Deportistas se organizan para protestar contra medidas de funcionaria solidarense

Próxima Artículo

«Miércoles 27 día D para Confianza»

Lo último de Noticias