Posponen designación de nuevo titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado

/

Chetumal.- La designación de quién será el nuevo titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) se prologará hasta nueva fecha, luego que hoy la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, solicitara en sesión bajar cinco puntos del orden del día, incluido el referido a este cargo.
Todo indica que no se logró un consenso para esta votación, toda vez que el nombramiento requiere de las dos terceras partes de los diputados presentes.

El cuarto punto del orden del día era la lectura del dictamen de la Comisión de Derechos Humanos con los nombres de quienes cumplían con los requisitos de la convocatoria: Laura Susana Martínez Cárdenas, Judith Rodríguez Villanueva, César Cervera Paniagua, Virginia Cabrera Ramírez, Carlos Vega Martínez, María Teresa Paredes Hernández, Eduardo Ovando Rivera, Olga Tathiana González Morga, Enrique Miguel Paniagua Lara, Georgina Muñoz Álvarez, Ángel Moisés Pacheco Forbes y Omega Istar Ponce Palomeque.

El quinto orden era la designación del próximo ombudsperson, sobre el cual no hubo un acuerdo, por lo que la diputada “Tepy” Gutiérrez retiró estos puntos de la orden del día.
Este proceso de renovación entró en polémica por la participación de la diputada con licencia Judith Rodríguez Villanueva como aspirante, la que fue posible a través de una reforma legal que ella propuso el año pasado. 14 asociaciones civiles han firmado en contra de su candidatura, por sus lazos partidistas.

Ahora, se espera una nueva fecha para intentar esta elección. La próxima sesión ordinaria será el martes 22 de febrero.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo actualmente cuenta con un presidente interino.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pandemia retrasó litigio contra Aguakan, asegura Gerardo Mora

Próxima Artículo

En marcha las inscripciones en escuelas públicas para el ciclo escolar 2022-2023

Lo último de Noticias