En marcha las inscripciones en escuelas públicas para el ciclo escolar 2022-2023

en Noticias/Sociedad

Chetumal. – Las inscripciones de nuevo ingreso y cambios a escuelas públicas para el ciclo escolar 2022-2023, en el nivel preescolar, iniciaron el 14 de enero y, para primer grado de primaria y primer grado de secundaria, el uno de febrero.

Hasta la fecha, se han registrado 62 mil 273 alumnos: 11 mil 118 en los tres grados de preescolar, 23 mil 976 en primer grado de primaria y 27 mil 179 en primer grado de secundaria, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

De acuerdo con la dependencia, se han apoyado a seis mil 197 padres de familia a través de los diferentes medios de contacto.

El proceso de inscripciones para primer grado de primaria y primer grado de secundaria se amplió del uno al 28 de febrero y no hasta el día 16, como estaba programado, por lo que se invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos para que tengan asegurados espacios en escuelas públicas de educación básica.

El registro de solicitud de inscripción se realiza vía Internet a través de la página web: https://padresenlinea.seq.gob.mx

Una vez realizada la inscripción, se descarga el formato de “Solicitud de Inscripción o Reinscripción”, que se deberá enviar con la documentación, establecida en el mismo, al correo de la escuela a partir del inicio del ciclo escolar 2022-2023 del año en curso.

El medio para comunicarse con la escuela es el correo institucional, que se especifica en el formato “Solicitud de Inscripción o Reinscripción”.

En las zonas rurales sin acceso a Internet, los padres de familia pueden comunicarse con el director o la directora de la escuela para que apoye en el proceso de inscripción y admisión de documentos.

A través de los siguientes medios, la SEQ brinda apoyo y seguimiento: https://padresenlinea.seq.gob.mx, preescolar 983 177 7114 vía WhatsApp, primaria 983 123 9669 vía WhatsApp, primaria 983 752 9887 vía WhatsApp, secundaria 983 116 4876 vía WhatsApp y atención en Cozumel 987 100 5952 vía WhatsApp. Todos con horario de atención de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, en días hábiles.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba