Presenta Quintana Roo guía práctica para disminución de plásticos innecesarios

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Dirigida al sector hotelero y turístico del Estado, participaron colaboradores de diversas cadenas hoteleras
El Estado es punta de lanza en este tipo de proyectos en alianza con la agencia de Cooperación Alemana GIZ y la empresa Geocycle (Proyecto OLAS)

Chetumal.- Durante los días 28 y 29 de enero del año en curso y con una participación de más de 50 colaboradores de diversas áreas de las cadenas hoteleras, Palace Resorts, Breathless Resorts, Playa Resorts, Moon Palace, Panamá Jack y Karisma Resorts de México, se presentó la guía práctica para la disminución de plásticos innecesarios en el sector hotelero y turístico en Quintana Roo.

En esta primera etapa, la administración del Gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente SEMA, registra información de las diversas áreas que están inmersas en la generación de los residuos.

“Es importante mencionar que, en el marco de la “Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo” y en alianza SEMA con la agencia de Cooperación Alemana GIZ y la empresa Geocycle (Proyecto OLAS) somos punta de lanza en este tipo de proyectos”, especificó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo.
El principal objetivo es disminuir el impacto ambiental de los plásticos que acaban en el mar y que afecta el equilibrio ecológico de la región. Se seguirán llevando estás sesiones de implementación en algunos hoteles dentro de Cancún y Riviera Maya.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba