Preservar recursos naturales, mi obligación y responsabilidad: Mara Lezama

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- Preservar las bellezas naturales y fomentar el desarrollo sustentable son las prioridades para la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, según dio a conocer en el marco del Foro de Turismo Sustentable, que arrancó hoy en el centro de convenciones de Cancún.

“Mi gobierno tiene la responsabilidad y la obligación de preservar los recursos naturales y la biodiversidad de Cancún, porque son patrimonio no nada más de los benitojuarenses, que tenemos la fortuna de habitar en este maravilloso lugar, es patrimonio de todos los mexicanos”, detalló la edil benitojuarense en su discurso ante las autoridades de tres niveles de gobierno e invitados.

Del mismo modo destacó que Cancún y Quintana Roo portan el mayor número de divisas a nivel mundial.

“Nos enorgullece que aquí Cancún, sea sede de este importante foro, al ser un destino que capta más del 50% que generan las divisas del turismo en nuestro país, donde el producto interno bruto municipal representa más de la mitad del estatal y de un destino del que, hoy por la mañana, en la famosa mañanera, habló maravillas nuestro presidente de la República por la importancia, por lo que significa Cancún, a lo largo de estos casi 50 años, nuestra ciudad”, comentó la edil.

Del mismo modo, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, aseguró que podría cerrarse con una cifra récord de visitantes internacionales en este 2019.

«Es un gusto estar en este encuentro de turismo social y sustentable, en 1995 se aprueba la carta del turismo sustentable, 525 millones de turistas cruzaron una frontera, se han logrado números más del doble y este año posiblemente cerremos con una cifra cercana a mil 200 millones, El turismo y los viajes son por lo tanto la gran revolución de nuestra era, en un contexto de nuestro crecimiento fuerte expansivo, la organización mundial de turismo estimada mil 800 millones de turistas internacionales que se moverán en el año 2030, por lo que este tema nosotros como países de fuerte representación turística es un dicho muy interesante», afirmó el gobernador.

También, el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, añadió que “el turismo es una actividad apasionante, es un sector que nos inspira esperanza, realidad, compromiso, por su profundo significado tanto para la libertad cómo para el conocimiento del arte, la cultura, la historia, la geografía, los modos de vida e identidades y forma de expresión de los pueblos y da testimonio de su importancia en el desarrollo de la economía, el empleo, la inversión y el ingreso de divisas que hoy colocan a nuestro país en un destacado lugar en el ámbito turístico internacional».

Finalmente, Vicente Ferreira, director del Sustainable & Social Tourism Summit, aseguró que ahora ya existe un seguro en caso de daño a los arrecifes en caso de huracanes.

«Es necesario reconocer que en materia de turismo sustentable cada vez más hay buenas noticias que comentar y compartir alianzas público-privadas, modelo de turismo en áreas protegidas, Y acciones innovadoras como la recién compra qué ha hecho el gobierno de Quintana Roo de un seguro que está protegiendo nuestros arrecifes en caso de huracanes”, agregó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba