Presionan cambios en la Fiscalía de Lázaro Cárdenas

en Noticias/Sociedad

Porque así conviene a los intereses de la directora jurídica del Ayuntamiento, Lilia Suárez May, promovió el cambio de la fiscal de Kantunilkín, Diana Alcira Alamilla Amors y en su lugar quedó una de sus incondicionales, Verónica Ruelas.

La fuente que surgió al interior de la Fiscalía detalló que agilizó el cambio de Alamilla Amors, porque pretendía trabajar conforme a derecho; prueba de ello había citado a la jurídica, a la síndico municipal, Leticia Dzib Mazun, conjuntamente con el procurador del DIF, Carlos Cauich Dzul, para realizar una carpeta de investigación donde la funcionaria ordenó quitar a unos menores de la patria potestad de su papá a pesar de ser competencia de un juzgado.

Suárez May presume su relación con altos mandos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y por esa razón tiene la protección de realizar los cambios que considere necesarios y convenga a sus intereses, ya que en días pasados también promovió el cambio de María Alamilla, encargada de la Agencia ministerial en Nuevo X-Can.
“Lo que pretenden es desaparecer la carpeta de investigación, porque hubo varias omisiones hasta de policías que son sus incondicionales de Suárez May, y si interviene derechos humanos, podría ser hasta inhabilitado para ocupar algún cargo en las instancias privada y de gobierno”, acotó el denunciante que por temor a represalias no revela sus generales.

En redes sociales arremeten en contra de la funcionaria por la forma prepotente y la manera en la que afecta severamente la impartición de justicia a familias humildes del municipio Lázaro Cárdenas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba