Presionan cambios en la Fiscalía de Lázaro Cárdenas

/

Porque así conviene a los intereses de la directora jurídica del Ayuntamiento, Lilia Suárez May, promovió el cambio de la fiscal de Kantunilkín, Diana Alcira Alamilla Amors y en su lugar quedó una de sus incondicionales, Verónica Ruelas.

La fuente que surgió al interior de la Fiscalía detalló que agilizó el cambio de Alamilla Amors, porque pretendía trabajar conforme a derecho; prueba de ello había citado a la jurídica, a la síndico municipal, Leticia Dzib Mazun, conjuntamente con el procurador del DIF, Carlos Cauich Dzul, para realizar una carpeta de investigación donde la funcionaria ordenó quitar a unos menores de la patria potestad de su papá a pesar de ser competencia de un juzgado.

Suárez May presume su relación con altos mandos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y por esa razón tiene la protección de realizar los cambios que considere necesarios y convenga a sus intereses, ya que en días pasados también promovió el cambio de María Alamilla, encargada de la Agencia ministerial en Nuevo X-Can.
“Lo que pretenden es desaparecer la carpeta de investigación, porque hubo varias omisiones hasta de policías que son sus incondicionales de Suárez May, y si interviene derechos humanos, podría ser hasta inhabilitado para ocupar algún cargo en las instancias privada y de gobierno”, acotó el denunciante que por temor a represalias no revela sus generales.

En redes sociales arremeten en contra de la funcionaria por la forma prepotente y la manera en la que afecta severamente la impartición de justicia a familias humildes del municipio Lázaro Cárdenas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A Washington Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Detienen a 4 asesinos del policía de la Turística de Cancún

Lo último de Noticias