Presuntos ladrones de nómina del IEEA son capturados

en Noticias/Sociedad

AGENCIA SIM

Cancún.- Estas dos personas que ya habían sido detenidas por portación de armas, el día de ayer fueron acusadas del robo de la nómina del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), a través de una orden de aprehensión cumplimentada por la Fiscalía General del Estado.

El mandato judicial en contra de José “N”, de 45 años, y Erick “N”, de 22 años, se efectuó al interior de la Cárcel de Cancún, pues allí están recluidos, a disposición de un juez federal relacionados con la carpeta 215/2017 por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza a aérea.

El par ahora es imputado por el delito de robo, en cumplimento a una orden girada por el Juez de control adscrito a los juzgados de control y tribunal de juicio oral, derivado del proceso penal 381/2017.

Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre de este año, en la Region 92, manzana 63, lote 3 calle 18, cuando los hoy detenidos, presuntamente atacaron a trabajadores del IEEA en un vehículo Chevrolet Aveo y las despojaron de 85 mil 758 pesos, propiedad de esta dependencia, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un taxi

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba