Así fue como inicio la votación de taxistas

en Noticias/Sociedad

AGENCIA SIM

Cancún.- Fue con 35 minutos de retraso que dio inició la votación del Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo».

Desde las 8 de la mañana empezó a formarse la fila de sindicalizados para elegir a su nueva dirigencia.

A las 9 empezó la inconformidad por la desorganización del proceso interno.

Gritos de molestia y expresiones como «abran las puertas» empezaron a escucharse entre los socios y acompañantes.

Fue hasta las 9:35 cuando por fin se abrieron las puertas para abrir la votación pero nuevamente los gritos no se hicieron esperar: “entren rápido, credencial en mano, credencial en mano”.

La fila para votar le daba vuelta a toda la manzana entre las rutas 4 y 5, en las calles 71 y 75, de la Supermanzana 92. La dirigencia del sindicato es disputada por Erasmo Abelar Cámara (verde), Alejandro Peralta (blanca) y Manolo Pérez (amarilla).

Amenazas también se hacen partícipes. Planilla verde agrede a reportero de SIM
En el momento donde los gritos eran más álgidos, una simpatizante de la planilla verde arrebató al reportero de la Agencia de Noticias del Sistema Informativo Multimedia (SIM) el teléfono móvil y amenazó con tirarlo con azotarlo contra el pavimento.

La intervención de dos personas más evitó que la mujer cumpliera con su acción, pero antes procedió a borrar fotos y video.
“No tienes porqué grabarme, yo estoy aquí para decir las cosas pero no tengo porqué salir”, dijo, para luego aconsejada por dos seguidores de la planilla verde, devolver el teléfono celular.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba