Primaria ‘Diego Rivera’ de Cancún, sin clases presenciales por falta de rehabilitación

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Los alumnos de la primaria «Diego Rivera» continúan recibiendo clases a distancia porque las instalaciones de su plantel siguen con daños debido al saqueo sufrido durante el confinamiento, informó Edgar Martín Poot Che, director del turno matutino.
Detalló que, aunque los sanitarios ya fueron rehabilitados, todavía faltan algunas lámparas, el alumbrado de la cancha y concluir la instalación del cableado eléctrico, cuyo avance es del 90 ciento, entre otras cosas.

«Estamos en espera del apoyo en cuanto a eso, toda vez que se avecinan las vacaciones y tenemos el temor de que seamos víctimas nuevamente de la delincuencia», señaló el entrevistado.
Agregó que los salones, las sillas y los protectores de herrería están en malas condiciones; sin embargo, adelantó, que hoy se reuniría con las autoridades para evaluar la posibilidad de una pronta reapertura.

Mientras tanto, dijo, se organiza con los padres de familia para la limpieza y pintura de la escuela.
Al final, exhortó a la ciudadanía en general a sumarse a las acciones para terminar de rehabilitar el plantel y a su vez poder reabrir las aulas para los casi 800 alumnos que conforma la matrícula escolar.
«Hago un llamado, una invitación a los que gusten apoyarnos, las empresas, si están en la mejor disponibilidad de apoyarnos para poder abrir lo más pronto posible».

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba