Primer concurso de dibujo infantil: el rescate de un manatí

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo encabezado por Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en coordinación con la Fundación Internacional para la Naturaleza y la Sustentabilidad, Biotrikes y el Colegio de la Frontera Sur convocan a niños y niñas de 6 a 13 años, originarios de los municipios del estado de Quintana Roo a participar en el Primer concurso de dibujo infantil: el rescate de un manatí.

Efraín Villanueva secretario de SEMA destacó que, la temática del trabajo será precisamente “El rescate de un manatí”, para que las y los participantes se inspiren y platiquen a través de su dibujo, ¿qué harían para cuidar y conservar a los manatíes? La técnica del dibujo será libre. Los dibujos que, deberán ser originales y creativos, se están recibiendo en los correos lizatilara@gmail.com y educacionambientalqroo@gmail.com

Graciela Saldaña Fraire, subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA especificó que el jurado calificador estará conformado por especialistas en medio ambiente y artes plásticas. El nombre del ganador o ganadora se dará a conocer el día 29 de septiembre a través de las redes sociales de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, de la Fundación Internacional para la Naturaleza y Biotrikes. El niño ganador o niña ganadora del primer lugar recibirá un premio sorpresa.

Posterior al término del concurso, los dibujos, se difundirán en la página de Facebook de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente Estado de Quintana Roo (https://www.facebook.com/semarqroo.quintanaroo). Los datos personales del menor no serán publicados.

La convocatoria se cerrará el jueves 23 de septiembre del año en curso. No habrá prórroga para la recepción de trabajos. La entrega de los dibujos se efectuará en modalidad digital. Los dibujos no deben incitar a la violencia, ni hacer referencia a alguna secta, preferencia política y/o religiosa, organización o marca comercial. No participan dibujos hechos a computadora e imprenta.

El dibujo se presentará en una cartulina blanca de 35 x 35 cm y se podrán utilizar, crayones, acuarelas, oleo, lápices de colores, gises, plumones y pinceles. Los trabajos que presenten objetos sobrepuestos serán descalificados. En la parte trasera de la cartulina se deberán incluir los siguientes datos: nombre completo de la o el participante, edad, localidad, municipio, correo electrónico y número telefónico de padre o madre del menor.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba