Prohibiran corridas de toros en Cancún

en Noticias

Cancún.- El Cabildo de Benito Juárez prohibirá las corridas de toros, peleas de gallos y otros espectáculos similares, pues generan sufrimiento en animales, reveló la regidora Blanca Pech y Fernández, quien añadió que también se analiza prohibir la venta de alcohol los días domingo.

Sobre lo primero, indicó que en algunos hoteles se hacen espectáculos con animales como atractivo turístico, pero esto ha generado controversia, pues no se puede permitir hacer sufrir a animales por diversión.

La perredista indicó que en Cancún no hay gente que se dedique a la cría de ganado para torear, o a la de gallos de pelea “y si los hay son muy pocos y no compiten en ese tema” no se estaría afectando a ningún productor”, defendió.

Cabe destacar que en el Congreso del Estado hay una iniciativa de ley en análisis que prohibiría estas actividades, lo que generó manifestaciones en Chetumal y Cancún.

Previamente en Cancún ya se prohibió una corrida de toros. A decir del secretario del Ayuntamiento, Guillermo Brahms, el reglamento de Bienestar Animal, aprobado al final del trienio de Paul Carrillo, ya impide la realización de estos espectáculos.

ALCOHOL
Por otro lado, Blanca Pech indicó que también estudian modificar los horarios de venta de alcohol, para que se prohíba de forma definitiva los días domingo, tanto en comercios como en restaurantes o bares.

“Esto ayudaría a evitar las agresiones en contra de las mujeres y la violencia que hay en las familias en las colonias más marginadas”, explicó.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba