Promete Eduardo Pacho auditoría a dirigente estatal del PAN

/

Chetumal.- El candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Eduardo Pacho Gallegos destacó que no declinará a favor del otro aspirante y presentó sus cinco ejes en los que basa su campaña y lo que determinará su dirigencia en caso que el voto de los panista le favorezca el próximo 10 de noviembre.

En una rueda de prensa, ofrecida la mañana de hoy martes en esta ciudad, el candidato dijo que sus ejes son: la confianza de la militancia, pues se ha perdido la mitad de su padrón, por eso debe haber una apertura del padrón; fuerza política, pues se consideran como la segunda fuerza en el estado, se hará candidatos a la militancia; las mujeres, la fuerza básica del partido a las que se les incrementará el presupuesto; como cuarto punto son los jóvenes, 89 militantes en todo el estado, se van a meter a reclutar en las escuelas; transparencia, para que la gente sepa dónde está el dinero que se le da al PAN.

DE GANAR, PACHO HARÁ AUDITORÍA A JUAN CARLOS
Al llegar a las preguntas y respuestas, el candidato Eduardo Pacho Gallegos anunció que de llegar a la dirigencia estatal hará una auditoría al actual dirigente, Juan Carlos Pallares Bueno, donde se sabrá si hay o no dinero desaparecido.
También dijo que Faustino Uicab Alcocer es novio de la senadora Mayuli Martínez Simón, quizá por eso se cree que podría ser el “de línea”, pero ahora les toca a los militantes decidir entre él y el otro candidato.

“Me habían dicho que era novio de Mayuli (Martínez Simón), pero los militantes van a decidir en las urnas, es con la votación con la credencial del INE y con una huella, habrá mucha transparencia, la militancia está cansada, no es la cúpula, la militancia saldrá a votar”, enfatizó.
En cuanto a las coaliciones, se dijo convenido que de no se les ha tratado con justicia, pues el PAN es la segunda fuerza política del estado; de ahí que solamente propondrá que sea en tres municipios: Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y tal vez en Bacalar.

Se le cuestionó si la percepción negativa que tiene la ciudadanía del gobierno del estado, el candidato defendió y dijo que “El gobernador ha hecho un buen trabajo. El estado se entregó en menos 10, se entregó podrido, el gobernador ha remado en contra corriente; ha quedado a deber, pero no puedes sacar adelante a un estado que lo han hecho pedazos durante 30 años”.

INSEGURIDAD
En el caso de la percepción de inseguridad, reconoció que está complicado, la violencia es muy terrible en el estado, “en Cancún tenemos 303 muertos, como se ha luchado en contra de la delincuencia, pues se están peleando, porque el gobierno quiere sacarlos del estado, se defienden para seguir aquí”.
En el caso de Eduardo Martínez Arcila, tendrá que rendir cuentas y se tendrá que enfrentar a las autoridades. Tenemos que hacer lo propio al interior, pero no se ha puesto ninguna denuncia formal en las instancias del PAN.

“Vamos a traer cuadros nuevos, los que ya fueron no tienen más que el puesto de militantes. No estoy en contra de la reelección si hacen bien su trabajo, el tema es que si te vas a reelegir tienes que hacer el partido grande. No creo que tres plurinominales sean lo correcto”.
Por último, envió un mensaje a la militancia y es que los espera el 10 de noviembre próximos para que acudan a votar, pues el voto es libre y secreto, que la militancia participe, que no tengan miedo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Muelle de Puerto Morelos no está habilitado para pasajeros»: Sedetur

Próxima Artículo

Los tres Poderes están unidos por el bien de Quintana Roo

Lo último de Noticias