Promueve el IQM actividades para concientizar y prevenir las violencias contra mujeres y niñas

/

Chetumal.- En el marco de la conmemoración de cada día 25 de mes que es Día Naranja el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), llevó a cabo diversas actividades para crear conciencia y visibilizar las violencias en contra de las mujeres, niñas y adolescentes, a fin de garantizar sus derechos, integración a la sociedad, así como el acceso a todos los espacios libres de violencia.

El Día Naranja busca crear conciencia sobre la cultura de la no violencia de género. El Día Naranja se conmemora cada 25 del mes a iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia contra mujeres y niñas.

El IQM fomenta acciones que consisten en realizar actividades simbólicas que sensibilicen e impacten de manera positiva a las y los quintanarroenses, a fin de concientizar y difundir entre la población la importancia de prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

En Chetumal se realizó el Taller de Empoderamiento y Liderazgo para las Mujeres, se impartieron los temas: “Mujer Emprendedora, Violencia Digital y Salud Sexual en Tiempos de Covid”.

También se concluyó con el primer ciclo de capacitaciones con estudiantes de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo, que incluyó los temas: “Prevención de la violencia contra niñas, mujeres y jóvenes”, “Prevención de la violencia en las relaciones de pareja en la edad joven” y “Desmitificación del amor romántico”.

Con el propósito de contribuir al empoderamiento económico de las mujeres e impartir los conocimientos y las habilidades necesarias que permita incorporarse de manera productiva, se llevó a cabo la clausura del curso de elaboración de dulces regionales, mismo que se realizó en la modalidad en línea.

La delegación del IQM en Benito Juárez llevó a cabo en las instalaciones del CAVI en el municipio de Isla Mujeres la conferencia “Prevención de Acoso Sexual y Laboral”, dirigido al personal del DIF y público en general y el tema sobre Mitos del amor Romántico y prevención del acoso y hostigamiento sexual y laboral a personal del DIF Isla Mujeres y público en general.

En Cozumel se participó en la primera reunión presencial con aliados de la mesa Interinstitucional 2021; donde nuestra participación es la sensibilización en esta fecha, con el objetivo de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, también se acudió a la plaza comunitaria CTM a promocionar y difundir los servicios con los que cuenta el IQM.

Por último en Felipe Carrillo se impartieron pláticas para la prevención de la violencia a padres, madres y la comunidad estudiantil de la Telesecundaria Zamna de la localidad de Señor, a fin de concientizar y sensibilizar sobre este tema.

Con estas actividades el IQM continúa fomentando una cultura de paz y promover acciones para erradicar, atender, y prevenir las violencias de género en Quintana Roo.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nivardo Mena es la real oposición de Morena

Próxima Artículo

Carlos Joaquin ha sido mejor que Hendricks, Félix y Borge, dice súper delegado de Morena, Arturo Abreu

Lo último de Noticias