Cancún.- Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Quintana Roo, urgió este día la construcción de tres puentes peatonales en el bulevar Kukulkán, por encima del proyecto federal anunciado para la laguna Nichupté.
«Tiene unas carencias tremendas el bulevar Kululkán, más que un puente lagunar, que inmediatamente se podría hacer y con un costo mínimo, son los puentes peatonales, sobre todo en la zona de Punta Cancún, donde están todos los antros», señaló en entrevista.
«Con tres puentes peatonales ahí se aligeraría toda la carga, hay que rediseñar las bahías de ascenso y descenso de pasaje de camiones, hay que limitar el número de camiones de acuerdo al aforo que se está necesitando», añadió
Para ello, propuso la creación de un nuevo Consejo Consultivo de Ordenamiento de la Zona Hotelera, con la participación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y autoridades estatales y municipales.
También indicó la importancia de establecer límites de velocidad.
«Ya se convirtió en autopista, la gente anda a 80, 100 kilómetros por hora cuando todo el bulevar debería ser de una velocidad de 30 kilómetros por hora», apuntó.
Al final, cuestionado sobre el Tren Maya, opinó que, aunque es vital contar con los permisos correspondientes, el proyecto será concluido.
«Yo creo que el Tren Maya es una instrucción del presidente, que tiene que hacerse, que tiene que acabarse, ya están fondeados esoa recursos para ese tren y pues ya se deamontó la selva», finalizó.