Propone diputados prohibir cobro de estacionamiento en plazas comerciales

/

Chetumal.- Diputados de Morena, PVEM, PT y MAS presentarán una iniciativa de reforma de ley para eliminar el cobro por el estacionamiento en plazas comerciales y comercios, con lo que Quintana Roo se sumaría a ocho otras entidades que ya aprobaron decretos similares.
Erika Castillo Alonso, diputada local de Morena, afirmó que de esta manera atienden una molestia ciudadana, por el cobro excesivo por parte de estas plazas, en especial en Cancún, donde exigen 13 o hasta 20 pesos por hora, sin hacerse responsable de los daños que sufran los vehículos.

Actualmente no hay criterios homologados sobre estos estacionamientos, por lo que cada municipio los regula “de acuerdo a sus criterios y compromisos políticos”.
“Queremos acabar con estos esquemas viejos de corrupción y con los cacicazgos de los dueños de estas plazas que sacan mucho dinero a cuestas de los quintanarroenses”, afirmó la legisladora.
Cuando se construye una plaza, continuó, se exige que cuente con estacionamiento, porque es un servicio que deben ofrecer a sus clientes; sin embargo, en lugar de ello, ya se ha vuelto un negocio, que incluso es concesionado a particulares.

La regulación de estos espacios continuará siendo facultad de los Ayuntamientos, pero ya no podrán establecer un cobro por ellos.
Lo que sí podrán continuar son los cobros en estacionamientos privados, avalados por Cabildo y con pólizas de seguro por daños, aclaró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detectan en Cancún personas que buscan vacunarse por tercera vez

Próxima Artículo

Karina Cabrera tomara el Mando de la Policía Turística de Cancún

Lo último de Noticias