Protección, trato digno y erradicación del maltrato animal

//

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), a través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO) es la encargada de brindar seguimiento al Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal del Gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín, el cual continúa trabajando para fortalecer la protección, el trato digno y la erradicación del maltrato hacia los animales.

De manera conjunta se trabaja para el impulso de acciones y propuestas encaminadas a fomentar la protección y trato digno de los animales, informar y sensibilizar a la comunidad con la finalidad de contribuir a la prevención de delitos y a la tenencia responsable, expresó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo durante la presentación del micrositio www.masscoti.com/ibanqroo.

Este tipo de instrumentos se realiza por primera vez en Quintana Roo. La población ahora podrá tener conocimiento específico, sobre la forma en la que deben actuar o que pasos seguir para interponer una denuncia por casos del maltrato animal. Se beneficiarán 1 millón 501 mil habitantes del Estado (INEGI 2018), mediante la concienciación para la protección y bienestar de los animales.

El micrositio en materia de bienestar animal contiene información referente a instrumentos legales, apartado de adopciones, directorio de actores colaborativos, eventos y materiales educativos y de difusión. La guía brinda información detallada para la toma de decisiones ante la muerte o caso de maltrato animal, por sospecha de acción humana y su cadena de custodia para denunciar ante las autoridades, muestra paso a paso los puntos a seguir.

Elvira Carvajal Hinojosa directora de IBANQROO especificó que, la guía se realizó de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y la Asociación Civil Cocos Bienestar Animal, en seguimiento al convenio de colaboración entre la SEMA asistida por el IBANQROO con la empresa Masscoti S.A. de C.V., y se construyó el Micrositio en materia de bienestar animal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Taxista le roba a pasajera

Próxima Artículo

Q.Roo tiene las dos viviendas más deseadas a nivel mundial

Lo último de Animales