¡Protégelos contra la polio! Campaña de vacunación del 5 de septiembre al 25 de noviembre

//

Chetumal.– Con el objeto de completar esquemas de vacunación y proteger a los infantes de la poliomielitis del 5 de septiembre al 25 de noviembre se realizarán las “Actividades intensivas de vacunación contra la Poliomielitis en niñas y niños menores de 1 año de edad”, informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Refirió que la poliomielitis es una enfermedad infecciosa que en la época endémica era la principal causa de discapacidad temporal e incluso permanente en las niñas y niños menores de 5 años y a partir de la implementación de la vacuna contra esta enfermedad los casos han disminuido en todo el mundo, por lo que en México el último caso reportado fue en 1990.

Hizo notar que con el objetivo de continuar contribuyendo a la erradicación de esta enfermedad durante esta jornada se aplicará la vacuna hexavalente.

Detalló que esta vacuna brinda protección contra la poliomielitis y a su vez contra otras 5 enfermedades que son difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B e influenza tipo B.

Por lo anterior, hizo un llamado a los padres de familia y responsables de los menores para que lleven a vacunar a todos los niños y niñas, para iniciar o completar su esquema de 4 dosis las que se deben aplicar a todos aquellos de 2, 4, 6 y 18 meses de edad.

Al respecto, recomendó acudir con la cartilla nacional de salud para poder registrar las vacunas que se le apliquen y corroborar si les hace falta la aplicación de alguna otra vacuna.

Por último, destacó que la vacuna es gratuita y se encuentra disponible en todas las unidades de los Servicios Estatales de Salud (SESA).
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Amarran a Marybel Villegas con la coordinación de la bancada pero no le dejan presidir la Jugocopo sino hasta el próximo año

Próxima Artículo

Observatorio: Al final AMLO fue a Chetumal y Marybel Villegas como buen política se disciplinó

Lo último de Noticias