Observatorio: Al final AMLO fue a Chetumal y Marybel Villegas como buen política se disciplinó

/

Por Pedro Canché

Y AMLO mató a 2 pájaros de un tiro.
Llegó y corrigió a Adán Augusto que atrapado por la obsesión de Marybel Villegas quería a fuerzas incrustarlo en la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso.
Aquí Mara Lezama entendía que darle poder a Marybel significaría darle un arma cargada y si disparaba a mansalva podría herirla o en el peor de los casos quedar atrapada tipo rehén en la veleidad marybelista.

Explicado ante el peje, este entendió, corrigió y Marybel aceptó una secretaría aún no revelada. Marybel Villegas al final es una animal política y dejó domarse. La secretaría de gobierno para ella, pero Cristina Torres salió perdiendo. O sea la primera víctima colateral del pejestrusa. Y Cris muy desencajada. No era la misma Cristina de su informe y del bando solemne.
Ya encarrerado en esta visita sorpresa donde no tuvo tiempo ni de comerse unos queques, AMLO saludó a algunos alcaldes que pernoctaron y a algunos de los nuevos diputados.
Se reunió con el primer mandatario del Estado y con la mandataria electa para el objetivo principal de su visita:

Escribió Carlos Joaquín: “Bienvenido el Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo donde se evaluaron los tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya, Aeropuerto de Tulum, Parque del Jaguar y las obras de Cancún, Puente Nichupté y Boulevard Colosio. #JuntosSalimosAdelante”.

Y Mara Lezama: “Un gusto recibir en #QuintanaRoo a nuestro querido Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Nos reunimos para supervisar los avances en las obras prioritarias que se están llevando a cabo en nuestro estado, generando empleo, desarrollo, bienestar y prosperidad. Con el Tren Maya la transformación en el sureste avanza. #4T”.
Y de paso ofreció Sectur a su amigo del Sur.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

¡Protégelos contra la polio! Campaña de vacunación del 5 de septiembre al 25 de noviembre

Próxima Artículo

Pareja de la tercera edad denuncia a financiera Ci Banco de desalojo violento en Playa del Carmen

Lo último de Noticias