Protegen 413 nidos de tortuga marina en Isla Mujeres

///

Isla Mujeres. – Hasta el último corte, autoridades del Ayuntamiento de Isla Mujeres reportan que ya suman un total de 413 nidos de tortuga marina en protección y bajo vigilancia, como parte del Plan de Manejo del Campamento Tortuguero para la temporada 2020.

Edwin Novelo Ríos, director de Medio Ambiente y Ecología municipal, dijo que todas las noches se recorren las diferentes playas señaladas para detectar el desove de los grandes ejemplares y poner en resguardo sus huevos.
“Vamos bastante bien, el equipo de Medio Ambiente y Ecología y el de la Dirección de Parques y Museos de Isla Mujeres está haciendo bastante buena labor, una gran vigilancia”, destacó el funcionario.

En ese sentido, el biólogo reconoció y agradeció el apoyo que reciben de parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al final, pidió a la población y visitantes respetar a las tortugas marinas, no acercarse en caso de encontrarlas desovando en la arena y dar aviso a las autoridades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hoteleros de la zona norte piden a federación ‘agilizar’ visado a turistas brasileños, tras cancelar acuerdo de exención

Próxima Artículo

Lili Campos la madrina: Gobernador entrega 13 concesiones de taxi a ruleteros con antigüedad, serán 285 en total para Quintana Roo

Lo último de Animales