Protegen 413 nidos de tortuga marina en Isla Mujeres

en Animales/Naturaleza/Noticias/Sociedad

Isla Mujeres. – Hasta el último corte, autoridades del Ayuntamiento de Isla Mujeres reportan que ya suman un total de 413 nidos de tortuga marina en protección y bajo vigilancia, como parte del Plan de Manejo del Campamento Tortuguero para la temporada 2020.

Edwin Novelo Ríos, director de Medio Ambiente y Ecología municipal, dijo que todas las noches se recorren las diferentes playas señaladas para detectar el desove de los grandes ejemplares y poner en resguardo sus huevos.
“Vamos bastante bien, el equipo de Medio Ambiente y Ecología y el de la Dirección de Parques y Museos de Isla Mujeres está haciendo bastante buena labor, una gran vigilancia”, destacó el funcionario.

En ese sentido, el biólogo reconoció y agradeció el apoyo que reciben de parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al final, pidió a la población y visitantes respetar a las tortugas marinas, no acercarse en caso de encontrarlas desovando en la arena y dar aviso a las autoridades.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Animales

Ir Arriba