Protestan bomberos de Cancún, exigen nuevo coordinador

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- Un grupo de bomberos, hoy en su día de descanso, se manifestó afuera de su estación, en el centro de la ciudad, para exigir el cumplimiento de un pliego petitorio de 14 puntos, principal entre ellos la renovación de su coordinador operativo y general, quienes ya fueron removidos.

El director de Bomberos, Tomás Hurtado Morris, confirmó que se dialogó con el personal el jueves y viernes y ya se cumplieron con todos los puntos solicitados, incluido el cambio de área del coordinador operativo, Miguel Rodríguez; y el coordinador general, Felipe Arias.

El tema ahora, es que se les pidió una lista con 10 nombres de entre la tropa, para nombrar a los nuevos coordinadores, pero los inconformes solo presentaron uno, el de su “líder”, José Luis Salamanca.

“Se les pidió tener 10 nombres, para hacerlo de forma democrática, pero insisten que sea él”, comentó el funcionario, quien dijo que nunca antes había visto que entre los trabajadores eligieran quien debe ser su jefe, en especial porque se trata de un puesto de mucha disciplina.

Reiteró que la operatividad es normal, pues solo se manifiestan los que hoy descansan. Incluso, el diálogo en días anteriores se hizo con personal “franco”, para no perjudicar el funcionamiento de este cuerpo de emergencia.

“El paro no presiona a nadie, la cosa es hablar,” indicó, señalando que ahora acudirá a informar al secretario general, Jorge Aguilar Osorio, para recibir instrucciones.

Otros puntos eran mantener la inversión en equipo, vehículos, entre otros “temas sencillos” que ya se resolvieron. Las nuevas adquisiciones, de hecho, llegarán entre junio y julio.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba