Protestan cancunenses contra desalojos de viviendas

/

Cancún.- Un grupo de más de 50 personas se congregó hoy frente al Palacio Municipal, para solicitar la intervención del Ayuntamiento en los litigios, proceso de cobranza y desalojos que mantienen cientos de familias en esta ciudad, contra distintos despachos y bancos que han supuestamente adquirido la cartera vencida de la extinta inmobiliaria Su Casita.
La empresa daba acceso a créditos inmobiliarios con poco enganche y baja mensualidad, a través de UDIs, una unidad de medida que fue en aumento hasta hacer estas hipotecas impagables. Su alta cartera vencida y otros factores hicieron que quebrara, 15 años atrás.

Osniel Peña Altuzar, representante legal de muchos quienes tienen todavía créditos hipotecarios pendientes, señaló que HSBC, Invex y otros bancos compraron esa cartera vencida, la que se la entrega en administración a despachos de cobranza, como Adamantine, Péndulo y Tertius, los que ya han promovido el desalojo de al menos 3 mil hogares.

El abogado señaló que estos procesos generalmente están plagados de irregularidades y fraude, ya que no notifican al posesionario ni le dan la opción de adquirir su vivienda.
Después de simular estos juicios, obtienen órdenes de lanzamiento, las que ejecutan a través de actos de corrupción, para ocultar su origen fraudulento, además de recurrir al hostigamiento y a las amenazas para que las personas abandonen sus hogares.

Existen 9 mil créditos que están en riesgo que derivar en órdenes de desalojo, aseguró, de los cuales cerca de 3 mil son del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe.
Francisco, un ciudadano quien dice que lo quieren expulsar de su casa, dijo saber de unos 60 personas que han sido desalojadas en los útimos meses. Incluso hoy se realizaba un lanzamiento en Los Héroes.

Autoridades de los tres niveles de gobierno saben de esta situación, pues les ha sido planteada en múltiples ocasiones, pero hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta, mientras estas prácticas ilegales continúan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Roberto Palazuelos será denunciado penalmente por administración fraudulenta por no darle a su socio Manuel Jiménez Sandoval ganancias desde hace 15 años

Próxima Artículo

En Quintana Roo, el total de vacunas de refuerzo aplicadas en mayores de 18 años de edad es de 263 mil 875

Lo último de Noticias