Protestan contra feminicidios y piden justicia para Bianca

/

Playa del Carmen.- Un pequeño grupo de ciudadanos se manifestó esta tarde afuera del Palacio Municipal, donde comenzaron una marcha en contra de los feminicidios en México y para exigir justicia por la muerte de Bianca Moreno Labastida, ocurrida en febrero de este año.
Su madre, Bianca Labastida Contreras, entre lágrimas, señaló que han pasado nueve meses desde este crimen y todavía no hay avances por parte de la Fiscalía General del Estado.
“Nos han dicho que el caso se va hasta enero y no creo que pueda esperar”, dijo, reprimiendo un sollozo.
La fiscal que llevaba el caso fue cambiada a Cancún y la nueva no sabe nada del expediente, lamentó, además que se han desaparecido declaraciones, por lo que ahora siempre pide copia de sus declaraciones de manera foliada.

Recordó que testigos vieron a un hombre salir del domicilio de su hija, después de haber sido asesinada, el 21 de febrero a las 21 horas. La descripción coincide con la de un hombre de ciudadanía italiana con quien había quedado de verse ese día.
“Se le tomó la declaración, pero fue muy vaga. Presentó su localización con GPS para mostrar que estaba en otro lado, pero eso no indica nada, pudo haber tenido su celular otra persona”, declaró.

Frente a los congregados en esta manifestación, Labastida Conteras leyó un comunicado, en el que recalcó que, en promedio, de siete a 10 mujeres son asesinadas por día.
“Hay tanta indiferencia, tanta violencia y dolor; tantas madres, familias y amigos que viven este infierno, al haberle arrebatado la vida de una mujer que aman”, declaró.
“No lo permitamos más. Tenemos que luchar por un cambio y la justicia; pelear por su memoria y, sobre todo, dejar de pretender que no pasa nada”, añadió.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a presunto asesino de estadounidense

Próxima Artículo

Lanza bomba molotov contra auto de su madre en Mérida

Lo último de Noticias