Protestan contra Santander en Cancún

/

Clientes cuyo dinero desapareció de manera inexplicable o que fueron robados dentro de una sucursal, protestaron esta mañana afuera de una sucursal de Santander que hoy por vez primera abrió sus puertas en la Plaza Hollywood de Cancún.
Abril Juárez, Erika Jesús y Alfonso Reynoso tienen en común haber sido despojados de una considerable cantidad económica.

Tres personas protagonizaron esta protesta, con una manta que rezaba “¡Exigimos que respondan por la seguridad de nuestro dinero!” y una cartulina que indicaba “HSBC me robó”. También repartieron volantes en los que se detallan los dos casos de robo y fraude en contra de dos derechohabientes, por 500 mil y 150 mil pesos.
Una de los inconformes es Abril Juárez, a quien, el pasado 8 de agosto, le vaciaron los 174 mil pesos que tenía ahorrados en una cuenta de Pymes de HSBC, producto de 10 años de ahorro y trabajo.
“Todavía no pueden demostrar de qué manera o quién autorizó la banca móvil, porque la operación fue realizada desde un celular que no es mío ni di de alta”, explicó la mujer.
Ella quiere que le muestren la grabación de la llamada o el formulario que ella firmó mediante el que aseguran ella abrió esta modalidad de banca electrónica, pues ella sabe que nunca lo autorizó.

Enfatizó que nadie de HSBC da la cara y la dejan sola.
«Fui a la Condusef y cuando el banco se enteró me hablaron para decirme que no me iban a devolver nada», acusó.
Por desgracia, la Condusef, como instancia conciliadora, no puede obligar al banco a que demuestre que la operación realizada fue lícita, pese a que esa debiera ser su función.

“Tomé valor porque veo que no soy la única que he sufrido este tipo de robo”, comentó. “También hay gente de HSBC defraudada”.
“Te roban la tranquilidad y la confianza en las instituciones. Todos te fuerzan a que metas tu dinero al banco, pero no te lo cuidan” lamentó.
Calificó de injusto que el banco se quedé con 10 años de trabajo.

Por su parte, Erika Jesús, dueña de una empresa de medios, que en días pasados dio a conocer que le vaciaron 130 mil pesos de su cuenta el pasado 18 de julio, indicó que hasta la fecha no le quieren dar respuesta alguna.
Recordó que ese día, recibió una llamada de la subdirectora de Santander, Teresa Martínez, quien le preguntó que si había efectuado una transferencia virtual, pues habían abierto una cuenta virtual, lo que negó.
Acto seguido, la empleada del banco le indicó que tenía cuatro minutos para llegar a un Santander, pues su cuenta “tenía una afectación”.
Al llegar, no le quisieron dar los detalles, pero le confirmaron que habían sacado 130 mil pesos de su cuenta, hacia una de Bancomer, por lo que le aconsejaron que fuera al Ministerio Público.

“El banco no frenó la transacción, ni notificó a Bancomer que era una operación ilegítima”, lamentó.
Esa misma tarde acudió al Ministerio Público, pero pese a su insistencia, no ha podido obtener los recursos de regreso. Santander incluso se niega a proporcionarle información, como el hecho de que detectaron que se trataba de una operación sospechosa y que la contactaron, lo que probaría que la operación era ilegítima.
“Aquí reclamamos por nuestros derechos”, afirmó la mujer.
Por su parte, Alfonso Reynoso recordó que dentro de Santander de la Tulum supuestos ejecutivos le engañaron para despojarlo de 500 mil pesos y nadie ha dado la cara para atenderlo.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se ahoga septuagenario en Playa del Carmen

Próxima Artículo

«Jesús Alberto Capella Ibarra, el ‘Rambo’ que viene a salvar a Quintana Roo»

Lo último de Noticias