Protestan trabajadores contra Walmart, exigen bono y alimentos

/

Cancún.- Un grupo de trabajadores de la empresa Walmart se manifestaron de manera pacífica afuera de la sucursal del centro de la ciudad (en la avenida Xcaret), para exigir el pago de un bono de venta que les tenían prometido, además de pedir beneficios adicionales, como alimentos y apoyo de transporte.
José Poot Che, coordinador laboral de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) afirmó que esta manifestación también será realizada en otras sucursales de esta empresa en el estado, y si los ignoran, la replicarán a nivel nacional.

“Comida al costo para los trabajadores”, “Trato digno para todos; no más amenazas”, “Trabajo de 8 horas, trabajamos 9 horas”, y “ayuda para el transporte, ganamos muy poco”, eran algunas de las leyendas escritas en las cartulinas que cargaban los inconformes.
Presentes en la manifestación estaban trabajadores de otro turno al del momento de la protesta, por lo que las labores continuaban sin interrupción, pero no descartan llegar al paro, si no obtienen respuesta.

“Hoy tiene que responder Walmart, para resolverlo mañana. De lo contrario mañana habrá una manifestación nacional, seguido después de un paro laboral”, aseveró el representante sindical.
La empresa, acusó, no tiene ninguna consideración hacia los trabajadores, ya que carecen de vales de despensa, fondo de ahorro ni alimentos.

El detonante, sin embargo, fue un bono de ventas que se había prometido por llegar a una meta anual, que cumplieron, pero que ahora no quieren pagar, al alegar no tener dinero.
Son 56 trabajadores del área de piso los que quedaron sin bono, pero también se han unido a la manifestación personal de otras áreas, por las demás exigencias, señaló.

Un trabajador del piso, quien solo se identificó como Edwin, se quejó que diariamente deben comprar sus alimentos, además de pagar sus pasajes de ida y vuelta de sus casas.
De los 180 pesos diarios que gana, cerca de 60 o 70 se van en alimentación y otros 20 en transporte, se quejó.
El trabajador además señaló que los tratan con amenazas, por lo que ni siquiera pueden cuestionar a la gerencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cancún, destino preferido en próximo fin de semana largo

Próxima Artículo

Saturan adultos mayores sucursal del Banco del Bienestar en Cancún

Lo último de Noticias