Proyecta gobierno circuito vial entre el Aeropuerto, Guayacán y Chac Mool

Cancún, Quintana Roo.- La Secretaría de Obras Públicas (Seop) proyecta la construcción, con 950 millones de pesos provenientes de la Federación, de un circuito vial desde el acceso al Aeropuerto, con las avenidas Guayacán y Chac Mool, para mejorar la movilidad en el lado sur de esta ciudad.

William Conrado Alarcón, titular de la Seop, indicó que ya cuentan con el proyecto, pero todavía esperan concretar los recursos federales.

Una segunda etapa, con 970 millones de pesos, sería la renovación de todas las avenidas en el primer cuadro de Cancún, añadió.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que, ya a punto de terminar con las obras en El Crucero, se efectuará la modernización de la señalética vertical y horizontal (letreros y pintura) en la avenida Tulum, entre la López Portillo y el Distribuidor Vial.

Este proyecto, que únicamente aguarda el visto bueno municipal, tendría un costo de entre 10 y 12 millones de pesos y estaría terminado para el aniversario de la ciudad, en abril.

Sobre El Crucero, Conrado Alarcón señaló que únicamente faltan algunos detalles de alumbrado. La fuente, similar a la del kilómetro cero, ya está instalada y será encendida este fin de semana.

También se tiene 14 cámaras a las que cualquier ciudadano puede acceder por medio de una aplicación telefónica, y una serpiente en la avenida López Portillo, para evitar que transeúntes crucen por otra parte que no sea el paso peatonal.

En cuanto al retorno eliminado en la López Portillo, aclaró que fue petición del Ayuntamiento.

Por último, confirmó que se les solicitó a los albañiles y contratistas que se instalaban en el parque de El Crucero a que se trasladen a la Rehollada, a 200 metros de distancia, donde hay estacionamiento y pronto se instalarán baños públicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se fortalece Cruzada por la Profesionalización de los Servidores Públicos del Estado

Próxima Artículo

General José Luis Vázquez Araiza y soldados heridos por narcos fuera de peligro, informa la SEDENA

Lo último de Noticias