Proyectarán documental de la cantante Amy Winehouse en la Casa de la Cultura

en Noticias/Sociedad

Hoy miércoles 10, en punto de las 7 horas, se proyectará en el Cine Club, de la Casa de la Cultura de Cancún, el documental de Asif Kapadia «Amy: la chica detrás de su nombre», avalado por el Instituto de la Cultura y las Artes, que preside la maestra Jacqueline Estrada Peña.

En esta película-documental britanica realizada en 2015, se da conocer sobre la vida y muerte de la cantante y compositora inglesa Amy Jade Winehouse, dirigida por Asif Kapadia, autor del también documental “Senna” (2010) sobre el piloto de automovilismo de velocidad brasileño Ayrton Senna.

Fue en el Festival de Cannes, donde se lleva su estreno y en el 2016 ganó un Óscar al mejor largometraje, la obra se centra en la biografía de la cantante Amy Winehouse, quien fue encontrada muerta en 2011, a la edad de 27 años de edad, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia.

La obra del cineasta inicia con un video casero grabado en 1998 donde aparece Winehouse, quien tenía 14 años, junto a su amiga Juliette Ashby, durante el cumpleaños de un amigo común, Lauren Gilbert, en una casa en Southgate (Londres).

En el trayecto de la cinta se van dando a conocer los inicios de su carrera y el triunfo gracias a su álbum debut “Frank” (2003) y la explosión musical con su segundo álbum “Back to Black” (2006), así como sus autolesiones y sus problemas como la bulimia y la drogadicción.

Durante el cortometraje se incluyen imágenes invisibles y pistas inauditas que Winehouse había grabado en los años previos a su muerte. Las pistas no escuchadas que aparecen son sesiones en vivo como “Stronger than me”, “In my bed”, “What is it about men?” y “We’re still friends”, de Donny Hathaway.

Asimismo, Kapadia realizó más de 100 entrevistas con amigos y familiares de Winehouse, los cuales fueron combinados con actuaciones de Amy para poder obtener una visión de quien era la cantante.
Fuente: CGC

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba