Puerto Morelos de gran interés en ITB Berlín 2018

/

Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, promociona sus riquezas naturales, gastronómicas, históricas y culturales, en la feria de Turismo ITB 2018 Berlín, que se lleva a cabo en la capital de Alemania ante la presencia de representantes de agencias de viaje, destinos, tour operadores, sistemas de reserva, compañías aéreas, hoteles y empresas proveedoras, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“La gran infraestructura hotelera con la que contamos, con más de 7,000 cuartos, y nuestros activos naturales han causado interés de diversos mayoristas”, comentó la primera edil, quien dijo que el destino está representado en Berlín por empresarios de la localidad, además de que recibe el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur).

Subrayó que Puerto Morelos seguirá desarrollando estrategias de promoción para atraer a turistas de diversas partes del mundo, con el objetivo de mantener la excelente ocupación hotelera promedio en el año, que está por encima de los 80 puntos porcentuales, generando derrama millonaria para diversos sectores económicos de la localidad.

“Como parte de esa estrategia de promoción, está mantener vigente y posicionar aún más nuestra marca en las principales ferias turísticas de México y el mundo. Berlín es una gran vitrina para ofertar nuestro destino; es considerada como una de las principales ferias turísticas del orbe”, explicó.

Laura Fernández detalló que Puerto Morelos ha despertado gran interés en los mercados de aventura y romance con las bodas en las playas o en alguno de los parques ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes.

Asimismo, dijo que la feria turística de Berlín, que se lleva a cabo del 7 al 11 de marzo, conocerá la gran oferta de los pequeños hoteles del centro, por lo que agradeció a Fanny de la Cruz, de Hacienda Morelos, por llevar la representatividad de este Pueblo con Encanto.

“Hemos tenido muy buenos resultados, porque hay mucho interés por los pequeños centros de hospedaje, que hay que decirlo, han mantenidos cifras de ocupación históricas los fines de semana, llegando al 100 por ciento como sucedió durante la organización del XIII Maratón de Aguas Abiertas de hace un par de semanas”, refirió.

En este sentido, Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, informó que la empresa Meet Eventya mostró gran interés por la app All Experience de Puerto Morelos, además de que se podrían establecer campañas publicitarias con las aerolíneas nacionales Aeromar y Aeroméxico.

“Tenemos también una propuesta de International Medical Center para que médicos tengan presencia en el destino para la atención a huéspedes”, indicó el funcionario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Policía Federal refuerza seguridad para los usuarios del Ferry en Quintana Roo

Próxima Artículo

Cancún, presente en la Feria Internacional del turismo de Berlín

Lo último de Noticias