Puerto Morelos y Medellín, Colombia se hermanan

//

En apenas dos años, Puerto Morelos ha logrado posicionarse en mercados nacionales e internacionales, gracias a una definida estrategia de promoción en las principales ferias turísticas, en las que oferta su vasta opción de atractivos tanto naturales como gastronómicos, culturales e históricos.

Lo anterior ha despertado gran interés en el extranjero para tomar como ejemplo el éxito turístico de este rincón de México en el Caribe, que cuenta con más de 7,000 cuartos de hotel, 18 kilómetros de playas y 18 parques ecoturísticos en la Ruta de los Cenotes, entre otras grandes atractivos.

“Estamos trabajando junto con la alcaldía de Medellín, Colombia, para concretar un hermanamiento que nos permita tener un intercambio en materia de turismo, cultura, educación y salud, entre otros rubros, para seguir creciendo como destino internacional”, comentó Laura Fernández Piña, alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Explicó que en la reciente Caravana Turística de Medellín, organizada por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos para promocionar el vuelo directo entre aquella ciudad y Cancún, de la aerolínea Aeromexico, permitió a este destino concretar acuerdos comerciales con mayoristas y tour operadores.

Asimismo, dijo que se entablaron conversaciones con autoridades municipales para que Puerto Morelos y esa importante ciudad de Colombia se hermanen en beneficio de la población.

Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia y es un ejemplo en materia de movilidad, cultura, medio ambiente y deportes, lo que ayudará, consideró Laura Fernández, a Puerto Morelos a avanzar en estos rubros.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, informó que durante su estancia en la ciudad sudamericana, donde tuvo una intensa actividad de promoción del destino como parte de la Caravana Turística, sostuvo una reunión con Manuel Alejandro Moreno Zapata, vicepresidente concejal de Medellín.

“Puerto Morelos es ya un referente en materia turística para el gobierno de Medellín, y como parte de su trabajo de internacionalización de la ciudad iniciará el hermanamiento, así lo acordamos con Moreno Zapata. Quieren aprender de nosotros cómo le hemos hecho para que en sólo dos años seamos un destino consolidado en el plano mundial”, indicó.

Recordó que durante la reunión también estuvo presente el presidente de los concejales, Jaime Mejía. “Tuvimos la oportunidad de mostrar a los 21 concejales de la ciudad nuestros atractivos turísticos y culturales como proceso de un inicio de internacionalización”, añadió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Chanito Toledo”, es nombrado dirigente estatal de Movimiento Ciudadano

Próxima Artículo

Emir es ingresado al mini Cereso de Solidaridad

Lo último de Noticias