¿Quién es Manelich Castilla Craviotto?

/

Es policía de carrera nacido en Mérida, Yucatán en 1973.
Licenciado en Derecho y Mtro. En Ciencias Penales con especialización en Ciencia Jurídico Penal. Académico y analista en temas de seguridad.
Formado en Gerencia del Servicio Policial y Alto Mando por el FBI, Policía Nacional de Colombia, Real Policía Montada de Canadá y la Policía Federal de México. Cursó el diplomado: “Leadership for the 21st Century: Chaos, Conflict, and Courage”, en la John F. Kennedy School, de la Universidad de Harvard.

Comisionado General de la Policía Federal de 2016 a 2018, primer titular de la División de Gendarmería, Agregado de la Policía Federal en la embajada de México en Colombia, titular de la División de Seguridad Regional y coordinador estatal en San Luis Potosí. Bajo su gestión se alcanzó el mayor porcentaje de percepción de eficacia de la corporación según el INEGI.
Presidente de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), condecorado por nueve países. Ponente en diversos foros a nivel nacional e internacional.
INICIATIVA PRIVADA Y DOCENCIA

Director del Programa de Justicia de la Fundación Telmex, programa destinado a liberar a personas privadas de su libertad por causas de pobreza, coordinador de Desarrollo Económico del Programa de Rescate del Centro Histórico y coordinador de capacitación y desarrollo en el Programa Educativo de la propia Fundación, (1996 – 2008).
Ha sido abogado postulante.

Maestro de la materia de Delincuencia Organizada y Políticas públicas y sociedad civil en el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Impartió la materia de Criminología en la UNAM, Universidad Latina, y de Seguridad pública en la Universidad del Pedregal.
Actualmente es socio consultor en ESJUS, S.A. de C.V., Estrategias en Seguridad y Justicia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nombra Mara Lezama a 15 miembros de su gabinete, estos son los nombres

Próxima Artículo

Observatorio: AMLO vino a darle la patadita de la suerte a Mara pero no le importa el destino de un QRoo endeudado y que perdió con la pandemia 5 mil millones de pesos en recaudación

Lo último de Noticias