Quieren abandonar Quintana Roo 10 maestros, por inseguridad

/

Chetumal.- Entre 10 y 12 maestros de la zona norte de Quintana Roo quieren abandonar el estado debido a la actual situación de inseguridad, reveló Fermín Pérez Hernández, secretario general de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien indicó que sostendrán una conversación con el Gobierno del Estado sobre el tema.
En entrevista, el líder sindical dijo que existen amenazas contra docentes y otras situaciones derivadas de la inseguridad, sin relación con la reciente histeria por posibles réplicas del tiroteo ocurrido en Torreón.

Confirmó que en escuelas de Cancún y Playa del Carmen han encontrado narcóticos o armas blancas, pero eso es un tema que es competencia de la Secretaría de Educación, pues ellos solo intervienen si hay algún docente lesionado.

En cuanto a la seguridad en escuelas, indicó que es un tema serio, y recordó el caso en una escuela secundaria de la zona centro, con un alumno que lanzó amenazas de matar con un arma de fuego a docentes y alumnos, tema que data de un año, pero al que se le ha dado seguimiento desde hace seis meses, pues incluso el menor intentó ahorcar a un compañero.
Los padres, añadió, no habían querido aceptar que esta situación era real, pero finalmente tuvieron que conceder que este niño tenía a dos maestros amenazados de muerte.
En su opinión, la revisión de las mochilas debe empezar en los hogares, pero añadió que están dispuestos a colaborar con las autoridades en el tema, para la seguridad de los alumnos y los propios docentes.

Aclaró que existe atención psicológica y que incluso estos profesionales trabajan dos turnos completos en distintos planteles de Playa del Carmen y Cancún, por situaciones de estrés.

RENOVACIÓN DEL SNTE
Pérez Hernández confirmó que su periodo al frente de la sección XXV culmina este julio, sin posibilidad de reelección. Por ello, se trabaja ya en la renovación del padrón, para la convocatoria, que saldría 30 días antes de la elección, que será por voto libre y secreto, conforme a la reforma a la Ley Federal del Trabajo.
El SNTE renovará dos comités cada mes, empezando con Tlaxcala y Baja California, correspondiéndole a Quintana Roo el mes de julio.

Hasta que sean los tiempos marcados en la convocatoria, está prohibido el hacer campaña anticipada, y quien pretenda posicionarse podría ser sancionado y vetado, advirtió.
Por último, afirmó que el actual comité tiene su toma de nota desde el inicio de su gestión, en 2016, algo que es conocido por quienes ahora afirman lo contrario. También indicó que las cuotas sindicales se descuentan en automático por nómina, directo al Comité Ejecutivo Nacional, sin pasar por la sección.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Líder del Cártel de Jalisco se les escapa a policías ministeriales de narcomenudeo

Próxima Artículo

Se le pide a la comunidad extremar medidas de higiene para evitar infecciones respiratorias

Lo último de Noticias