Quintana Roo a salvo de huracanes hasta ahora

en Noticias/Sociedad

Anoche, “Humberto” evolucionó a huracán categoría 1; a las 4:00 horas de hoy se localizaba a mil 225 kilómetros al oeste de Bermuda y a mil 330 kilómetros de Cabo Catoche, Quintana Roo, con rachas de hasta 165 kilómetros por hora; podría llegar a ser categoría 2.
En el noreste del Golfo de México, una zona de inestabilidad se aproxima a costas texanas, con un 10 por ciento de probabilidades de evolución; se espera que por su lentitud de traslación llegue durante la tarde de mañana con un limitado efecto lluvioso sobre sur y sureste de Estados Unidos.
La perturbación tropical en aguas centrales a más de cinco mil kilómetros de las costas de Quintana Roo está presentando mejores condiciones atmosféricas; tiene 60 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical en dos días y 90 por ciento en cinco días.

El clima para la entidad será muy caloroso, con cielo nublado con algunos núcleos dispersos de nubes con desarrollo vertical, lo que puede generar lluvias y chubascos aislados. Habrá vientos del este al sureste de 10 a 15 kilómetros con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.
La sensación térmica ayer fue de 41 grados, para hoy se esperan condiciones similares. La máxima será de entre 32 y 34 grados centígrados y la mínima oscilará entre 25 y 27 grados Celsius. El sol se pon dará a las 18:50 horas.

Se recomienda a la navegación menor mantener las precauciones por el oleaje producto de los vientos del este. A los conductores se les sugiere manejar con cuidado, ya sea bajo lluvia o sobre pavimento mojado. A la población en general se le invita a no exponerse durante mucho tiempo al sol y a mantenerse hidratada para evitar los golpes de calor.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba