“Quintana Roo abandonado por el Gobierno Federal”, Mayuli Martínez Simón

/

Cancún.- A un año de la elección presidencial que le dio el triunfo a Andrés Manuel López Obrador, la senadora Mayuli Martínez Simón señaló que hoy en Quintana Roo no hay nada que festejar porque las cosas van de mal en peor en el rubro de la seguridad y la industria turística.

“Se nos ha dejado solos en el tema de seguridad pública, hace seis meses el gobierno del Presidente Andrés Manuel retiró del Estado al 70% de los efectivos Federales que se encontraban en la entidad; producto de esa falta de sensibilidad se han registrado meses pico con un número de homicidios dolosos nunca antes vistos en el Estado” expresó la senadora Mayuli Martínez Simón.

Refirió que los esfuerzos de mejor equipamiento, utilización de alta tecnología y una mayor coordinación por parte de las autoridades locales, aunque loables, no terminan de cerrar la pinza ante delitos del fuero federal por la desatención del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En materia turística, Martínez Simón lamentó que desde el Gobierno Federal se mantenga una visión de desdén hacia la actividad turística y sus principales polos de desarrollo en el país.

“En materia turística, al igual que en el país entero, la política presidencialista-estatista seguida por el Presidente, no ha hecho sino desincentivar la inversión directa del sector turismo, disminuyendo la inversión e incluso parando obras y desarrollos ante el ambiente de desconfianza prevaleciente sobre las acciones del gobierno”.

En este sentido refirió las decisiones erróneas del Gobierno Federal como la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, así como impulsar la construcción del Tren Maya sin contar con los estudios respectivos, “estas decisiones generar incertidumbre a nivel internacional y nos colocan en una posición de desventaja ante la competitividad internacional”.

En la economía nacional, todas las instituciones nacionales e internacionales han ajustado sus pronósticos de crecimiento a la baja y coinciden en señalar que México no crecerá arriba del 1% y la generación de empleo formal va a la baja, registrándose en mayo pasado una caída del 88% con respecto al mismo mes del año pasado.

“La inversión pública federal en Quintana Roo se ha estrechado. Por un lado, se ha despedido a funcionarios públicos del SAT, sector Salud, Migración y Economía por mencionar solo algunas dependencias, mientras que por el otro lado, se deja de invertir en infraestructura básica social a través de obras públicas sin que exista una obra relevante en puerta, esta serie de acciones erróneas generar un ambiente de inestabilidad social y económica”.

Finalmente, la legisladora por Quintana Roo, señaló que el Gobierno Federal esta lejos de atender las verdaderas necesidades del Estado, como lo es el arribo masivo del sargazo, el cual esta generando una emergencia ambiental y económica, ya que se afecta directamente a la industria turística la cual genera poco más de 10 millones de empleos directos e indirectos.

“No señor Presidente, en el país y en especial en Quintana Roo, no estamos para festejar nada, hay menos generación de empleos, mayor inseguridad, y una política de Estado que desprecia al turismo como actividad generadora de riqueza que beneficia a quienes vivimos en éste hermoso Estado. Es importante que se dé cuenta que no alcanzará el dinero de la nación para comprar los votos de los Quintanarroenses que, en su momento, tanto apoyo le dieron” concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Protestan galleros y toreros contra la prohibición de peleas y corridas

Próxima Artículo

Advierte Emiliano Ramos que irían a tribunales, si se vetara ley de bienestar animal

Lo último de Noticias