Quintana Roo, campeón del campeonato nacional de Juego de Pelota

/

Cancún.- Gran participación de Quintana Roo en el cuarto campeonato nacional de Juego de Pelota Mesoamericano, dónde la selección de este estado consiguió el primer lugar en la rama varonil, mientras que fueron subcampeonas en la rama femenil, torneo disputado en plaza la Reforma a las afueras del palacio municipal de Benito Juárez.
En lo que respecta a la rama varonil, Quintana Roo venció a la escuadra de Yucatán en la gran final, y de esta forma levantarse por primera vez en su historia como los grandes campeones de esta disciplina.

Correspondiente a las damas, Tlaxcala dio la sorpresa en el torneo y terminó por imponer condiciones sobre el local Quintana Roo quienes se convirtieron en un digno segundo lugar para el estado.

Enmarcado con danzas ceremoniales y música autóctona se llevó acabo la clausura de este evento que duro a lo largo del fin de semana y que concluyó este lunes por la noche.
“Gracias a todas las delegaciones por haber asistido a este evento, sin el apoyo de nuestras autoridades municipales no se hubiera podido realizar, agradezco a todas las personas que estuvieron involucradas y esperamos brindarles un mejor torneo para el año venidero”, dijo la presidenta de la Federación Mexicana de Juego de Pelota, Reyna Puc Dzib.

Dicho certamen albergo 19 delegaciones de todo el país incluyendo invitados de Belice y Guatemala, puesto que en los últimos nueve años se ha proliferado esta disciplina al grado de ya estarse planeando un campeonato mundial.
Asimismo, el octavo regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Humberto Aldana, anunció que Quintana Roo y en especial Cancún serán nuevamente la sede de este evento para el 2020.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean a pareja en la Región 201

Próxima Artículo

Crucero francés “madruga” a los hoteleros de Cancún

Lo último de Noticias