«Quintana Roo justo e incluyente»: Carlos Joaquín

en Noticias/Sociedad

En Quintana Roo, Carlos Joaquín aplica el principio constitucional para avanzar juntos hacia un estado más justo, incluyente, próspero y seguro; con más y mejores oportunidades para la gente, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González, en el marco de la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917.
El gobernador Carlos Joaquín participó en la conmemoración del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, efectuado en Querétaro donde acompañó al mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que a través de la política social que se efectúa en la entidad se incluye a quienes menos tienen para abatir la desigualdad y combatir la pobreza.
Citó los diversos programas sociales tales como el destinado a la vivienda, con mejoramiento de las comunidades rurales, con obras de dignificación, con programas de salud como “Médico en tu casa”, con créditos a la palabra para que más mujeres tengan su propio negocio y mejoren su economía, con más empleos mejor pagados, tanto en el norte como en el sur.
Se sigue al pie de la letra lo que establece la Constitución de 2017, con ejercicio pleno de la soberanía, en un Quintana Roo que garantiza los derechos humanos y que avanza siendo incluyente y justo.

El mandatario quintanarroense celebró que a través del gobierno estatal los ciudadanos son incluidos en los comités de contraloría social y participan en la vigilancia la obra pública para que sea de buena calidad.
Citó como ejemplo de esta política incluyente la “Caravana Juntos: por más y mejores oportunidades” y el programa “Platícale al gobernador”, donde escucha, atiende y resuelve necesidades de la gente.
En la ceremonia de Querétaro, el presidente López Obrador propuso que se trabaje en el fortalecimiento de la democracia.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba