Quintana Roo recibirá 32 mdp de recursos privados durante gobierno de AMLO

/

Cancún.- Durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se tiene planeado invertir casi 32 mil millones de pesos recursos privados, trata de proyectos de infraestructura aeroportuaria, turística, y se contempla incluir el sector energético.

De 147 proyectos anunciados en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, entre el gobierno federal y las organizaciones representantes, seis buscan explotar el desarrollo en Quintana Roo.

Según un informe de la CESOP, Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, las características de la nueva infraestructura en el estado será la realización de dos aeropuertos y cuatro desarrollos turísticos, por lo que se contempla invertir 31 mil 824 millones de pesos.

En dicho documento, se establece que en materia turística se tienen contemplado cuatro proyectos por 23 mil 964 millones y 7 mil 860 millones para el desarrollo aeroportuario.

Asimismi, la CESOP, dependiente de la Cámara de Diputados Federal, en lo que se refiere a materia turística, se inició con la primera fase de construcción en el estado de mil 200 cuartos de hotel y se está inyectando 5 mil 400 millones de pesos.

Y durante este 2020 y el 2021 se edificaran en la Riviera Maya cuatro hoteles resort, con mil 900 cuartos, por 8 mil millones, y el parque temático acuático Kaxná, en Cozumel, por 564 millones de pesos.

En lo que respecta al año 2021 a 2024 se realizará en Cancún un proyecto hotelero, que constará de dos torres y 3 mil habitaciones, con una inversión de 10 mil millones de
pesos y se conoce como «Grand Island».

En cuanto a la inversión de aeropuertos, se contempla ampliar el de Cancún, con una inversión de 7 mil 451 millones; y rehabilitar el de Cozumel, con 409 millones de pesos.

Estos proyectos sólo son un punto de arranque en cuanto a infraestructura se refiere, y se esperan más, así como se estableció un
“mecanismo de participación continua para incorporar nuevos proyectos”.

Tienen plena seguridad que estos proyectos se realicen si se ubican en las áreas de “generación de energía eléctrica, gasoductos, almacenamiento de combustibles, transporte urbano, parques industriales y vivienda”.

Estos proyectos “ha de dirigirse a satisfacer
necesidades concretas y conforme criterios de planificación estratégica muy bien definidos en términos de prioridades y de la máxima rentabilidad social y económica posible”.

(TOMADO DE LUCES DEL SIGLO)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Isla Mujeres sede del Selectivo Nacional de Aguas Abiertas 2020

Próxima Artículo

Alcoholímetro se pondrá donde haya cámaras del C4

Lo último de Noticias