Quintana Roo refrenda su liderazgo turístico con un crecimiento del 4.2% en infraestructura

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín afirmó que Quintana Roo cuenta con un excelente producto turístico, infraestructura y calidad en el servicio, lo que permite un crecimiento de 4.2 por ciento en su infraestructura turística al sumar 107 mil 210 habitaciones.

“Con lo anterior -dijo-, Quintana Roo mantiene su liderazgo nacional en materia de empleo y permite generar más y mejores oportunidades de desarrollo para la gente.”

“El Caribe mexicano ofrece una gran riqueza en recursos naturales, arrecifes, parques, ríos subterráneos, manglares, zonas arqueológicas y amplia gama de tradiciones culturales, además de infraestructura turística y conectividad aérea, marítima y terrestre, por lo que es considerado el destino predilecto de México y de América Latina”, expresó el mandatario.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que, de acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), para este año se prevé la llegada de siete millones 745 mil 860 pasajeros y tripulantes vía crucero, un incremento de 7.3 respecto del año anterior, cuando se registraron siete millones 219 mil 51 pasajeros y tripulantes en más de mil 600 embarcaciones. Ello coloca a Quintana Roo como líder en arribo de cruceros.

“En cuanto a la vía aeropuerto –comentó-, para este año se prevén 13 millones 204 mil 506 pasajeros, un incremento de 1.8 por ciento respecto del año de 2018, cuando se reportaron
12 millones 970 mil 322 de usuarios.”

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (SECTUR), Cancun es de los aeropuertos con el mayor flujo de turistas internacionales, recibiendo al 41.7 por ciento de los visitantes.

El crecimiento de afluencia y derrama económica de los destinos de Quintana Roo permite generar beneficios en materia de empleo y desarrollo para toda la población que habita en la entidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba