«Quintana Roo se mantiene en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal»: Carlos Joaquín

//

Chetumal.- Con mayor compromiso y responsabilidad en el uso de los hábitos de higiene, las medidas preventivas y los protocolos sanitarios, avanzaremos más rápido en la recuperación económica, que significa más empleos y mejores ingresos para las familias, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Asimismo, explicó que esto también permitirá aprender a convivir con el coronavirus que no se ha ido, sigue entre nosotros provocando contagios y poniendo en riesgo la salud personal, de la familia y la gente que nos rodea.
Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió desde las instalaciones del C5 y por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que durante la semana del 28 de junio al 4 de julio próximos el Semáforo Epidemiológico Estatal se mantiene en color naranja tanto en el norte como en el sur,

Exhortó a no perder ni olvidar los hábitos. “Necesitamos reforzar las acciones preventivas para disminuir los riesgos de contagio y avanzar en el proceso de recuperación económica que va bien, con 2.8 millones de turistas que estamos esperamos en verano, con más de 400 vuelos en el aeropuerto de Cancún y una ocupación hotelera que se mantiene en el 60%.

El titular del Ejecutivo explicó que es importante mejorar los colores en el semáforo epidemiológico para avanzar mucho más rápido a la nueva normalidad, que representa más empleos y mejores ingresos en los bolsillos de la gente.

Informó que la próxima semana iniciaría el proceso de vacunación para personas de 30 a 39 años. Ayer llegó la primera parte de vacunas para Benito Juárez y Chetumal.

Posteriormente, en las próximas seis semanas, se aplicarán personas a 18 a 29 años. Ya no será solo al personal que trabaja en el sector turismo, sino a toda la población en general.

Como cada semana, el titular del Ejecutivo dio a conocer el comportamiento de la curva de contagios por covid-19.

Puerto Morelos disminuyó 35%, Isla Mujeres 6%, Solidaridad aumentó 1%, Felipe Carrillo Puerto el 3%, Benito Juárez 7%, Othón P. Blanco 32%, Bacalar 33%, Cozumel 50%, Lázaro Cárdenas 108%, Tulum 197% y José María Morelos 225%.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mara presente en inauguración del C5

Próxima Artículo

Incumplió Ejido Alfredo V. Bonfil compromiso de municipalizar calles

Lo último de Noticias