Quintana Roo, segundo lugar en el Premio Nacional de Contraloría Social

Chetumal.- El quintanarroense Melvin Jesús Sabido Naal es reconocido con el segundo lugar en la Segunda Categoría del Premio Nacional de Contraloría Social 2019.

Por segundo año consecutivo, las buenas prácticas de Contraloría Social realizadas en Quintana Roo son reconocidas a nivel nacional; en esta ocasión fue con el proyecto “App de Reportes de Seguimiento y Supervisión de Contraloría Social”, desarrollado por el chetumaleño Melvin Jesús Sabido Naal.

El pasado 26 de septiembre se realizó la premiación a nivel estatal, en la cual Sabido Naal obtuvo el primer lugar de la segunda categoría, que busca que las organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general que presenten experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.

Para el gobernador Carlos Joaquín promover la participación ciudadana es primordial por lo que en los tres primeros años de gobierno la Contraloría del Estado capacitó y asesoró a 37 mil 187 personas, 7 mil 569 son integrantes de comités de contraloría social, 29 mil 135 son beneficiarios y 483 son servidores públicos. Se capacitaron a mil 262 comités de obras, apoyos y servicios ejecutados con recursos públicos en los 11 municipios del Estado.

Fue en la edición 2018 cuando Quintana Roo ganó por primera vez en la primera categoría del concurso nacional con el proyecto “Cuidando a mi Pueblo” del comité de Contraloría Social de Nuevo Xcán, en Lázaro Cárdenas.

Los resultados se dieron a conocer este 31 de octubre a través de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Federación y la ceremonia de premiación se realizará en Querétaro el próximo 7 de noviembre durante la Reunión Nacional de Contralores.

Desde hace una década, la Secretaría de la Función Pública, la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo, promueven la participación ciudadana a través de este concurso.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

QRoo redobla su promoción pese a ser relegado por la 4T

Próxima Artículo

Alistan remodelación de 40 unidades deportivas en Benito Juárez

Lo último de Noticias