Quintana Roo y Chihuahua firman Convenio de Colaboración sobre Justicia Laboral

/

Cancún.- El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo y el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua, firmaron un «Convenio de Colaboración Institucional» para crear lazos que permitan la correcta implementación del nuevo modelo de justicia laboral en ambas entidades.

Los Centro de Conciliación Laboral tienen por objeto ofrecer el servicio público para la resolución de conflictos derivados de las relaciones entre la parte trabajadora y la parte patronal.

A 7 meses del inicio de operaciones, el Centro de Conciliación Laboral de Quintana Roo ha logrado un total de 4 mil 374 conciliaciones, lo que representa más de ciento diez millones de pesos recaudados, colocándolo en el segundo lugar a nivel nacional en recaudación per cápita.

Por ello, y a derivado de la sobresaliente actuación del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo, el Estado de Chihuahua eligió al CCLQROO, para brindarle capacitación especializada en materia de “Conciliación Laboral”.

Posterior a la celebración del convenio se impartió la conferencia “La Conciliación y Mediación Laboral como Eje Central de la Cultura de la Paz”, a cargo del Dr. Jorge Pesquería Leal, considerado un precursor de la mediación y la justicia restaurativa en México y en el mundo, quien sensibilizó a los asistentes para privilegiar la autodeterminación de la voluntad de las personas y la justicia autocompositiva en la resolución de los conflictos laborales.

Durante el acto, la Directora General del Centro de Conciliación Laboral, Paola Mariana Estrada García, hizo entrega de las medallas de reconocimiento como «Precursores de la Paz Social» al C.P. Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo y a Catalina Saarvelia Portillo Navarro, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado; quien recibió la medalla del gobernador en su representación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Destacan operatividad del Centro de Conciliación Laboral de Quintana Roo a 8 meses de su apertura

Próxima Artículo

Muere mujer en choque automovilístico en Playa del Carmen

Lo último de Noticias