Ratifica familia de Victoria denuncia contra policías

/

Playa del Carmen.- Familiares de Victoria Salazar, mujer salvadoreña asesinada en Tulum por policías municipales, acudieron hoy a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, para ratificar su denuncia en contra de estos elementos, por feminicidio.
La madre y hermano de la víctima, Rosibel y René, sostuvieron además una reunión con el titular de la Fiscalía General del Estado, Oscar Montes de Oca, para ser informados del proceso penal que sigue, además de ser reconocidos en su calidad de víctimas.

En entrevista posterior, el fiscal señaló que se habló de temas familiares, de su calidad de víctimas, de los tiempos que tomará el proceso y la reparación del daño.
Los familiares pedían garantías de que sí se aplicaría justicia en este caso, recibiendo la promesa de la autoridad de que aplicarían la ley.
“Mañana se resolverá la situación legal de los elementos de la policía imputados de feminicidio, en agravio de Victoria”, declaró.
Sobre el cuerpo de la víctima, indicó que anoche se entregó a la representación diplomática de El Salvador.
En cuanto a las dos menores de edad que quedaron en orfandad, todavía están en resguardo del DIF estatal. Se sostendrá una reunión con la abuela para ver su decisión en torno al futuro de las niñas.

El fiscal negó que hubiera un quinto policía involucrado y tampoco se incluye en la investigación a los trabajadores de la tienda de conveniencia que llamaron a la policía.
Sobre la repración del daño, señaló que es un derecho de ley que le corresponde a la familia, pero no es momento para tratar ese tema aún, negando que se fuese a abordar como si se tratara de un acuerdo económico.

También estuvo presente en este encuentro Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia a las Mujeres (Conavim), quien afirmó que ellos se enteran a los pocos minutos cada vez que ocurre un delito grave contra las mujeres.

“Estamos para prevenir porque queremos llegar a tiempo, pero cuando ocurren estos hechos le damos acompañamiento para que no queden en la impunidad, y para cuidar a las víctimas”, afirmó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Toman protesta a dos regidores suplentes en Benito Juárez

Próxima Artículo

Puerto Morelos se declara listo para la temporada de anidación de la tortuga marina

Lo último de Noticias