Toman protesta a dos regidores suplentes en Benito Juárez

en Noticias/Política

Cancún.- El abogado independiente Luis Joaquín “Huacho” Magaña Concha y la panista Keyla Carola Neri Ortega, rindieron protesta hoy como regidores en el Cabildo de Benito Juárez, en suplencia de Issac Janix Alanís y de Reyna Tamayo Carballo, respectivamente, ambos inscritos en el actual proceso electoral.

La regiduría 11, que encabezaba Issac Janix Alanís, quedó acéfala hace casi un mes, luego que él pidiera una segunda licencia, para postularse para la presidencia municipal por el partido “Fuerza por México”. Su suplente no pudo ser llamado, ya que Erick Estrella Matos logró también candidatura a este cargo, por vía independiente.
Por tal motivo, se convocó a “Huacho” Magaña, al formar parte de la planilla independiente de Janix Alanís.

Por su parte, la diputada 14, Reyna Tamayo Carballo fue incluída como candidata a síndico en la planilla de Jesús Pool Moo (PRD-PAN-CpQ).
Después de asumir su cargo como regidor, en puntos generales, Joaquín Magaña afirmó que como ciudadanos “hay cosas que nos incomodan, pero que también hay que saber reconocer”, procediendo a felicitar el buen manejo de la pandemia, y de la actual campaña de vacunación.

La nueva regidora no pidió el uso de la voz.
También en la sesión, se aprobó de forma unánime el Reglamento de Gobierno Digital, que el regidor Alex Luna destacó, pues mejorará el servicio a los ciudadanos, a través de la automatización de procesos.
“Se pavimenta el camino para la utilización de las nuevas tecnologías”, afirmó.
En asuntos generales, varios regidores, y la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia ahora en Semana Santa. La edil también pidió que en las siguentes jornadas de vacunación vaya la ciudadanía a su hora, de acuerdo a su lugar de residencia.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba