Reabren El Crucero a la circulación vehicular

/

Cancún.- A poco más de dos meses del inicio de las obras, hoy finalmente se reabrió la confluencia de las avenidas Tulum y José López Portillo, conocido sencillamente como “El Crucero”, aunque todavía continúan los trabajos en el tramo hacia la avenida Francisco I. Madero, la “Ruta 4”.
Fue cerca del mediodía que se permitió la circulación de vehículos desde la Tulum hacia la Portillo, en cualquiera de sus dos direcciones y viceversa, aunque no hacia la Ruta 4.

La confluencia fue cerrada el pasado 10 de junio, hace 69 días, con la promesa de la Secretaría de Obras Públicas (Seop) de reabrir parcialmente este tramo en tres semanas, algo que no ocurrió sino hasta hoy, para frustración de los comerciantes de la zona.
Al igual que ocurría antes de que iniciaran los trabajos, esta tarde se vio cómo los transeúntes no respetan el semáforo, salvo en la confluencia misma, pues muchos prefieren correr entre los vehículos a menos de 50 metros de la esquina.

Según la Seop, la obra se realiza a un costo de 19 millones de pesos, y utiliza concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, además de alumbrado público, banquetas, rampas, construcción de parque y jardineras, instalación eléctrica, equipamiento urbano y suministro, y colocación de semáforos.
Aunque desde el boceto original presentado en el arranque de las obras, se contemplaba una fuente en el lugar donde existía un kiosko, la destrucción del mismo sorprendió a muchos por tratarse de una obra prácticamente coetánea con la fundación de la ciudad.

El proyecto es acompañado con la reubicación de los comerciantes ambulantes, cerca de 200 personas, al igual que las líneas de autobuses interurbano de segunda clase, a un terreno en la Región 228, algo que todavía está en proceso.

MAÑANA, OTRO CIERRE
Cabe destacar que, aunque se reabrió la circulación vehicular en esta importante confluencia de la ciudad, a partir de mañana reinician los trabajos de repavimentación en el bulevar Kukulcán, por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Los trabajos abarcarán 8.5 kilómetros de la principal vialidad de la Zona Hotelera y se realizarán en horario nocturno, de 21 a 6 horas, cerrando un carril.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alistan cirugías gratuitas para niños con parálisis cerebral en Cancún

Próxima Artículo

“PAN en Quintana Roo sigue fuerte pese a derrotas”: Susana Martínez

Lo último de Noticias