Reaccionan autoridades de Cancún ante complicado panorama para fin de año

/

Cancún.- Admite Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, que se veía venir un cierre de año difícil en temas turísticos internacionales debido al sargazo y la inseguridad, y por ello redoblaron esfuerzos en la exploración mercados nacionales.
“Ya se veía venir un cierre de año difícil con el tema del sargazo e inseguridad; mañana hay una caravana con la ciudad de Querétaro, además de un vuelo directo de Ecuador”, explicó el funcionario. “Son tres puntos porcentuales menos de turismo a comparación del año pasado; no debemos depender de la promoción de la Federación, estamos haciendo la promoción más fuerte de manera individual que el año pasado”.

Indicó que el turismo es su prioridad, pues de ello depende el 10% del Producto Interno Bruto de México, y del que vive gran parte de la población en Quintana Roo.
Por otra parte, anunció el Primer Festival de las Naciones en Cancún para resaltar la multiculturalidad con más de 40 países representados, que se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre en la avenida Nader, en conjunto con la universidad Anáhuac y consulados en Cancún.

“Esperemos que este sea el primero de muchos, esperamos la asistencia de aproximadamente cuatro mil personas y el próximo año esperamos realizarlo más grande para conmemorar los 50 años de Cancún”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Garantizar a los quintanarroenses el derecho de una buena administración, ha sido el compromiso de nuestro gobierno»

Próxima Artículo

Mario Rivero renuncia al PAN y se va con Felipe Calderón

Lo último de Noticias