Reacomodan ambulantaje en Cancún por obras de El Crucero

/

Cancún.- El regidor Humberto Aldana Navarro informó que se reubicó de manera temporal a los ambulantes de la avenida Tulum, afectados por las obras en El Crucero; en un principio fueron colocados en las calles aledañas. Pero dice que el mismo comité de obra no lo aprobó, pues cree que eso aumentará los robos y generará más basura. El concejal dice que no, pues tienen un acuerdo con los informales. La medida es temporal, aunque podría ser definitiva.

“Se decidió reubicarlos, los pusimos en las calles aledañas; aunque quienes se opusieron fueron los del Comité de obra, incluso enviaron una carta el jueves diciendo que no los aceptaban; el argumento es que aumentarían los robos y la basura, pero nosotros pensamos distinto; porque se les pidió que ellos mismos vigilen, y es que ellos quieren transeúntes con dinero, no que sean asaltados, y se les pidió que también recojan la basura”, indicó el morenista en entrevista.

Pero, reitera, esta decisión es temporal, pues ya contemplan una solución a mediano plazo y ya tienen el lugar. Y esperan realizarla de inmediato.
“Estamos pensando en otra medida para desahogarlos a ellos, así como a los transportistas de segunda que se encuentran en la zona; ya logramos un consenso para lograr usar el terreno triangular que se encuentra entre la 20 de noviembre y Costa Maya, que se usaba para los carnavales y ferias, al lado de Cancún Mall; podrán usarlo los transportistas y los ambulantes en la vía pública, al menos en lo que termina la obra”, detalló.

Sobre si estos cambios en el parque son solo un maquillaje, pues los problemas sociales no solo ocurren en el sitio sino más bien alrededor, el regidor dice que quiere pensar que el Gobierno del Estado realmente quiere lograr un cambio. Aclara que la mayoría de los regidores desconocían el proyecto, pero si la obra va a beneficiar a la mayoría, es bienvenida.

Vigilarán que se respete el entorno, que no se talen árboles, y que se pondere la convivencia familiar.
Son 400 ambulantes los que se propone reubicar, aunque no saben si todos acepten, pero esperan que la mayoría sí. Y en cuanto a las compañías de transporte son 22 las que esperan también se reubiquen en esa zona. Aunque aclara que la venta de boletos seguirá dándose en la zona actual, la de El Crucero.
En cuanto a las afectaciones, considera que serán a las cuatro Supermanzanas de los alrededores e incluso algunas calles más. Confía en que esta obra al final sea benéfica para el municipio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Trabajaré con convicción y claridad para tener nuevos cambios en Cancún”: Karla Romero

Próxima Artículo

Inauguran el XIII Foro Internacional de Seguridad y Protección Marítima y Portuaria

Lo último de Noticias