Realizan adecuaciones viales para reducir afectaciones por rehabilitación de la Colosio

/

Cancún.- Armando Lara, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, reveló que trabajaban en realizar pequeñas adecuaciones vehiculares a fin de reducir lo mayor posible las afectaciones por las obras de rehabilitación del bulevar Colosio, que comenzarán próximamente.
Dijo que como parte de esa estrategia para agilizar la Villa das se abrirán camellones, cancelarán semáforos e instalarán otros más, todo esto, dijo, en aras de la seguridad de los peatones y conductores.

“Algo importante que se va a hacer es donde se juntan la avenida Cancún o Las Torres con la avenida Huayacán y la Kabah, ahí desde ayer empezamos a hacer adecuaciones viales, quitamos un camellón, cancelamos un semáforo, vamos a confinar algunos carriles para que la Kabah sea continua y para que la Huayacán esté abierta o esté fluyendo constantemente 24 horas”, detalló el funcionario.

Agregó que a lo largo de la Huayacán se planea quitar topes y colocar controladores de seguridad que sirvan de paso peatonal, además de eliminar retornos mal ubicados para reemplazarlos por cuatro, en otros puntos de esa misma vía.

“También en el entronque del libramiento, atrás del aeropuerto, la carretera 180 donde llega la Huayacán, allá también con la SSP estamos viendo que se implante un carril más con un kilómetro de largo para que ese crucero sea mucho más seguro y los automóviles puedan dar vuelta o incorporarse como facilidad”, apuntó.
Al final, indicó que, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la obra podría arrancar a principios de agosto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ya fueron recuperados el 80% de los foros y espacios culturales en Cancún

Próxima Artículo

Machetean a un hombre dejándolo herido

Lo último de Noticias