Ya fueron recuperados el 80% de los foros y espacios culturales en Cancún

/

Cancún.- Un estimado del 80 por ciento de los espacios y foros para la exposición de representaciones artísticas que se tenían antes de la pandemia ya han sido recuperados, informó Valentín Franco Colín, encargado de despacho del Instituto de la Cultura y las Artes del municipio.

Destacó que la recuperación ha sido de manera paulatina y con cada vez mayor participación de gente, incluso turistas, como sucede en la Plaza de la Reforma, donde desde hace más de siete meses se reactivaron las tardes de baile.

“No se rentan las sillas, no hay que pagar sonido, simple y sencillamente las ganas de llegar”, expresó.
Además, dijo que todos los sábados se presentan academias de danza en el Parque de Las Palapas con diversas coreografías, y, como parte de un programa denominado acultura y Arte en Cada rincón también están acudiendo a los tianguis con distintas representaciones de música y baile.

No obstante, Dijo que están en espera de qué se abran nuevos foros culturales eso de construcción.
“Al 100 por ciento yo creo que si seguimos mantenemos esta disciplina de vacunarnos y de mantener las medidas, y si no se eleva el índice del Covid yo creo que por ahí de diciembre, cuando hagamos nuestro desfile navideño y nuestro Hanal Pixán, podemos decir estamos mejor que antes”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La curva de contagios por Covid-19 entró en descenso en Quintana Roo

Próxima Artículo

Realizan adecuaciones viales para reducir afectaciones por rehabilitación de la Colosio

Lo último de Noticias