Rebosan aguas negras en Donceles 28; vecinos piden frenar construcciones

/

Cancún.- Por estar en una zona baja, el fraccionamiento Donceles 28 siempre ha sufrido problemas de inundaciones, pero la situación se ha agravado desde hace unos cuatro años, debido a la construcción de varios edificios en la zona, que han saturado en drenaje sanitario. Ahora con las lluvias, estas aguas negras fluyen libremente por las calles, se quejó Raymundo Alfredo Sulub May, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primeria “Naciones Unidas”.
Las calles de esta zona, ubicada en la Supermanzana 64, cerca de la Lombardo Toledano, están casi intransitables, y debido al rebosamiento del drenaje, “nustros niños van a la escuela en medio de sedimentos y heces”, se quejó este ciudadano.

En los últimos años, se quejó, han añadido 16 edificios nuevos, y 12 residencias de gran tamaño para rentas vacacionales. A pesar de que la infraestructura hace mucho que ya quedó superada, las autoridades municipales continúan dando permisos de construcción.

“Todo esto es una violación al derecho humano a un medio ambiente sano y al interés supremo de la infancia, pero hay una voracidad que nos está hundiendo en las heces”, reclamó.
Vecinos ya le han hecho saber esta situación tanto al secretario técnico del Ayuntamiento, Hugo Alday Nieto, como al jefe de asesores, Jorge Aguilar Osorio, pero siguen con este problema.
“Tratamos de mantener el lugar limpio, para no obstruir el drenaje, pero de nada sirve, porque la saturación de las tuberías es mayúscula”, comentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Caen los secuestradores y asesinos del Barezzito

Próxima Artículo

Asalto a punta de pistola queda captado en video

Lo último de Noticias