Recale excesivo de sargazo en tres playas de Cancún

/

Cancún.- Tres playas de este destino, Chac Mool, Delfines, y en especial Ballenas, han tenido un recale excesivo de sargazo desde que empezó la actual racha de mal tiempo, lo que obliga al personal del Ayuntamiento de Benito Juárez a redoblar las labores de recoja.

Uziel Pool, coordinador de Limpieza de Playas, comentó que de Chac Mool y Delfines, retiran entre 10 y 15 toneladas de esta alga, a diario por playa, mientras que de Ballenas son hasta 30 toneladas todos los días, para lo cual emplean a 20 personas por lugar, además de usar los siete tractores con los que cuenta su dirección.
«En las demás playas, el arribo es mínimo, de apenas un metro cúbico», contrastó.

Por su parte, Esteban Amaro, director de la Red de Monitoreo del Sargazo, comentó que hay 23 playas en el estado con «bandera roja», la mayoría en la Riviera Maya.
«Estamos en plena temporada de sargazo y junio y julio son los meses más críticos», destacó, al indicar que los recales masivos continuarán en las próximas semanas.
El mal tiempo, que en otras circunstancias limpian las playas de esta alga, ahora la arrastra de altamar a las costas, porque es impulsada por vientos del Sureste.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Las maestras y maestros de Quintana Roo han sido de gran importancia en la formación de un mejor Quintana Roo, reconoce Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Hallan cuerpo embolsado en parque de Cancún

Lo último de Noticias