Recolectan en Q. Roo 803 toneladas de sargazo

/

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que en el marco de la Estrategia para la Contención del Sargazo, de mayo a lo que va de julio se han recolectado 803 toneladas de esta alga en las playas y áreas marítimas que conforman los siete municipios afectados en el estado de Quintana Roo.

Agrega que la acción anterior es gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, concesionarios y a la constante participación del pueblo quintanarroense. En el caso de la Marina continúa con el despliegue operativo de una aeronave, 26 embarcaciones de las cuales ocho son sargaceras y cuatro barredoras, así como de 60 elementos navales, quienes, con 4 mil 252 metros de barrera, apoyan en la recolección del sargazo en las diferentes playas afectadas de los municipios de Solidaridad (Playa del Carmen), Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco (Chetumal).

Seis de las embarcaciones sargaceras fueron diseñadas y construidas por Ingenieros de la Armada de México en un esfuerzo por contener el fenómeno atípico del sargazo en las aguas nacionales. Así mismo, los buques que dispone la Armada de México, el Sargacero Oceánico ARM “Natans” (BSO-101) continúa en rehabilitación con un avance del 99%, realizándose actualmente pruebas en la mar al término de sus reparaciones a fin de verificar su óptimo funcionamiento para que próximamente se incorpore a los trabajos de recolección de sargazo.

Por otra parte, en lo que refiere a la construcción de buques sargaceros costeros clase Fluitans, los trabajos del personal naval representan el avance del 19.3% en el Casco 93 y 3% en el Casco 94.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a guardia de seguridad en la Región 235

Próxima Artículo

Asaltan a empresa de paquetería en la Región 513 de Cancún

Lo último de Noticias