Reconoce Fundación MGAS a Gaby Rejón de Joaquín por su labor social en el DIF Q.Roo

/

Chetumal.- Gaby Rejón de Joaquín fue reconocida en la Ciudad de México por la Fundación MGAS, asociación civil que cada año reconoce en el marco del Día Internacional de la Mujer a mexicanas líderes que sobresalen por su trabajo para tener un país mejor.

Y este año la Fundación MGAS reconoció la labor humanitaria de la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín y a otras ocho mujeres que han sobresalido en las labores que desarrollan, como la periodista Paola Rojas, Angélica Fuentes, Tatiana Ortiz Monasterio, Claudia Trejo, Alejandra Alemán, Bárbara Anderson y María Emilia Meyer.

Dicho reconocimiento fue otorgado por la presidenta de la Fundación MGAS, Mari Rouss Villegas Balmori, y al ser recibido por Gaby Rejón agradeció a nombre del estado de Quintana Roo el que haya sido contemplada para tan alto honor, y que se sentía satisfecha de la labor que viene realizando como presidenta del DIF.

Asimismo, expresó que Quintana Roo es un estado en crecimiento, por lo que siempre hay que trabajar en pro de los más necesitados, por lo que desde el DIF se crean las condiciones para proteger al más vulnerable.

Cabe destacar que la Fundación para el Desarrollo Comunitario MGAS es una asociación civil creada en el 2011 sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es impulsar la realización de cirugías de Fibrotomia Gradual Muscular del Dr. Ulzibat, técnica rusa que consiste en realizar pequeñas incisiones en los músculos espásticos, para lograr recuperar la movilidad en diferente grado de acuerdo al daño neurológico de cada paciente. Son candidatos personas de 3 años en adelante, a la fecha se han operado a más de mil niñas, niños y adolescentes del país con parálisis cerebral espástica.

Hay que mencionar que entre los programas de beneficio social que el DIF Quintana Roo ha ofrecido, el año pasado en el mes agosto se realizó la Primera Jornada de Cirugías con Procedimiento Ulzibat, beneficiando a 42 niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral espástica de escasos recursos económicos del estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo, segundo estado con más llamadas por violencia de pareja

Próxima Artículo

Atracan a la carnicería Román

Lo último de Noticias